ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

SISTEMA ON GRID

Conectado a la red

En palabras simples este sistema fotovoltaico considera la instalación de paneles solares y un inversor. No usa baterías ni controladores de carga. Trabaja conectado con la red eléctrica existente tradicional y apunta a disminuir los consumos de su hogar.

Los Paneles fotovoltaicos captan la radiación solar y la transforman en energía eléctrica de corriente continua. Se instalan sobre el techo de la casa, directamente atornillados, sujetos con anclajes o sobre estructuras especiales, dependiendo del tipo de techumbre e inclinación.

SISTEMA OFF GRID


Independiente de la Red

Con el sistema OFF-GRID usted podrá generar su propia electricidad y utilizarla para el consumo interno de su hogar o empresa de una manera totalmente independiente de la red eléctrica tradicional (Fuera de Red). Dentro de las características principales podríamos decir que este sistema se utiliza principalmente en zonas aisladas que no cuentan con energía eléctrica.

SISTEMA HYBRID

Ambos sistemas instalados:
Es la combinación de ambos sistemas ON-GRID y OFF-GRID de la red eléctrica convencional con la energía solar . Si la energía producida a través de los paneles fotovoltaicos es suficiente para el consumo, el inversor utiliza la energía fotovoltaica y  almacena los excedentes a las baterías.
Teléfono: +56 228802203 – +56 990022163, E-mail: proyectos@controlrooms.cl

AUTOGENERACIÓN CIUDADANA

La autogeneración consiste en la generación de energía eléctrica realizada en nuestro hogar, escuela o negocio. Incluso comunidades como edificios o condominios podrán ponerse de acuerdo para hacerlo. Como requisito para poder inyectarla a la red, ésta debe haber sido generada mediante energías renovables no convencionales o mediante cogeneración eficiente. Además, el sistema de generación no debe producir más de 100 kilowatts y la capacidad conectada debe ser inferior a 2.000 kilowatts.

Autoconsumo: La energía autogenerada suplirá parte del consumo eléctrico de nuestro hogar, escuela, negocio o industria.
Los sistemas que utilizan energía fotovoltáica , por ejemplo, son una alternativa eficiente en las zonas del país donde existe una elevada radiación y/o elevados precios de energía.
Los paneles fotovoltáicos requerirán un inversor. Este dispositivo permitirá transformar la energía producida por el campo solar de corriente continua a corriente alterna, que es la que utiliza la red común.​

Contribución a la red: Si la electricidad producida por el sistema de autogeneración es mayor a la consumida, entonces podremos inyectarla a la red eléctrica.
Gracias a la Ley 20.571, los clientes tienen el derecho a vender sus excedentes a las empresas distribuidoras.
Puede que el hervidor de tu vecino esté utilizando la energía obtenida por los paneles solares instalados en tu techo. ¡Tu energía estará contribuyendo con la red!

Cuenta más barata: A fin de mes, el medidor habrá registrado no sólo el consumo energético sino que también los aportes realizados.
La Generación Ciudadana descontará de nuestra cuenta de luz los aportes a la red. La nueva Ley 20.571 consagra este derecho, promoviendo que los clientes de las empresas distribuidoras utilicen el mecanismo.